Descalificar a estudiantes no es la solución: profesor ENP 7

Hace unos días, autoridades de la UNAM se reunieron estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7, quienes mantienen cerrado el plantel desde noviembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La situación del paro en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 7 (ENP 7) se ha agravado debido a una actitud renuente al diálogo, indicó este miércoles el profesor Jesús Zuñiga, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una carta abierta a la comunidad universitaria, el profesor Jesús Zuñiga García, de la ENP 7 Ezequiel A. Chávez pidió a las autoridades universitarias no descalificar a los jóvenes.

“Descalificar a los estudiantes al decir que son manipulados es negarles su condición de interlocutores”, manifestó el docente.

Zuñiga García también indicó que el problema se ha agravado debido a que las autoridades universitarias no consideran como un igual a los estudiantes.

“De la misma manera, al subrayar la condición de minoría de edad de los jóvenes, se les descalifica para el diálogo. Y aunque es cierto que la mayoría de ellos aún no rebasan el límite legal para ejercer su ciudadanía, debe decirse que éste es un límite arbitrario,” expresó.

“Queremos que nuestra preparatoria abra sus puertas, pero no queremos regresar a un escenario en el que el acoso y la violencia sigan estando normalizados”, dijo.

Te recomendamos: La Facultad de Filosofía y Letras cumple más de dos meses en paro

El profesor reconoció el valor del movimiento estudiantil, el cual ha logrado poner en el centro de la opinión pública el problema de la violencia de género y señaló que los problemas del país se ven reflejados en la UNAM.

“Pensar que éste es un problema exclusivo de la Universidad es un error”, dijo

Hace unos días, autoridades de la UNAM restablecieron el diálogo con estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7, quienes mantienen cerrado el plantel desde noviembre.

En la asamblea se acordó que no habría represalias en contra de ningún estudiante por el paro de actividades.

Te recomendamos: Continúan en paro las preparatorias 5, 7, 8 y 9 de la UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil