Desalojo en colonia Juárez de CDMX termina en enfrentamiento con granaderos

Habitantes del predio localizado la calle de Londres 7 fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acudieron a la calle de Londres 7 esquina con Milan, en la colonia Roma para realizar un desalojo que culminó con un enfrentamiento entre las autoridades y las personas que se encontraban dentro del predio.

En el asentamiento se calcula que habitan al menos 100 familias y son parte de la comunidad indígena otomí, dentro del predio se encontraban mujeres, niños, hombre y adultos mayores que reaccionaron ante el desalojo.

En videos que circulan redes se puede apreciar la respuesta de ambos bandos, vecinos y policías resultaron heridos tras el enfrentamiento. Se reportan personas con heridas de gravedad y quemados.

Este edificio fue dañado durante el terremoto de 1985 y ocupado por damnificados y la comunidad indígena otomí y hoy llevan más de 20 años viviendo en el predio.

Te puede interesar: DAMNIFICADOS DE SISMO DE 1985 MURIERON CON LA ILUSIÓN DE TENER UNA CASA, DENUNCIAN

De acuerdo con información oficial el desalojo responde a un juicio de restitución para recuperar el inmueble conforme a la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Los desalojados denunciaron que personas ajenas al cuerpos de granaderos fueron contratadas para desalojarlos de manera violenta y ello provocó que la gresca aumentará.

En el enfrentamiento también fueron heridos periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Al momento se salir las personas que desalojaron a los habitantes fueron cuestionados por estos.

El cuerpo de granaderos se ha retirado, sin embargo los vecinos exigen que les regresen sus cosas y buscan recuperar el predio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil