¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘Desafortunado’, así calificó AMLO el comentario de Urzúa sobre abuelos cuidadores de niños

Indigo Staff

Durante una reunión con senadores de Morena, el titular de la SHCP explicó que una posibilidad para sustituir el esquema de las estancias infantiles sería que los padres con bebés encarguen a sus hijos con los abuelos


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

El escándalo se desató este miércoles por la tarde cuando el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, declaró que los abuelos podrían encargarse del cuidado de niños, mientras sus padres trabajan.

LEE MÁS: GOBIERNO DE AMLO PROPONE PAGAR A ABUELOS QUE CUIDEN NIÑOS EN LUGAR DE ESTANCIAS INFANTILES

Durante su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que salir al quite y aunque calificó la declaración de su secretario de Estado como “desafortunada”, afirmó que no la hizo con el propósito de ofender.

Yo creo que fue desafortunado el comentario, pero no creo que lo haya hecho con el propósito de ofender. Los abuelitos apoyan a sus familias.

- AMLO

Además, informó que ahora “a los papás se les entregarán 1,600 pesos por niño; será la familia la que decida si entrega los recursos a estancias o encarga a sus hijos con alguien más”.

La polémica declaración de Urzúa emanó resultado del debate sobre el recorte presupuestal a estancias infantiles que a decir del Partido Acción Nacional (PAN) afectará a miles de niños y padres de familia en todo el territorio nacional.

Durante una reunión con senadores de Morena, el titular de la SHCP explicó que una posibilidad para sustituir el esquema de las estancias infantiles sería que los padres con bebés encarguen a sus hijos con los abuelos, quienes serán remunerados por tal trabajo.

¿QUÉ OPINAS?

TE RECOMENDAMOS LEER: FAMILIAS RECIBIRÁN 1,600 PESOS POR NIÑO PARA SUSTITUIR APOYOS DE ESTANCIAS; ‘ELLAS DECIDIRÁN CÓMO MANEJAN EL DINERO’: AMLO


Notas relacionadas

Abr 28, 2020
Lectura 3 min

4T

inconstitucionalidad, Última opción para presupuesto

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Abr 28, 2020 Lectura 3 min

doPlay

Abr 28, 2020

4T

Presupuesto en riesgo por reforma de la 4T

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Abr 28, 2020

Abr 23, 2020
Lectura 5 min

4T

El jaloneo por la revocación de mandato

Eduardo Buendia


Abr 23, 2020 Lectura 5 min

Abr 7, 2020
Lectura 5 min

4T

Fonca, la incertidumbre del sector cultural

Fernanda Muñoz


Abr 7, 2020 Lectura 5 min

Comentarios