Derrumbe en Río San Joaquín deja una persona muerta; trabajadores tuvieron que ser rescatados

Los obreros realizan obras del drenaje en la alcaldía Miguel Hidalgo cuando se presentó el derrumbe de tierra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves se registró un derrumbe de tierra y material en las obras que se realizan en avenida Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo; el Gobierno de la Ciudad de México confirmó la muerte de un obrero.

También se ha reportado que algunos trabajadores habrían quedado atrapados en el socavón, pero éstos fueron rescatados por los servicios de emergencia.

Videos que circulan en redes sociales, muestran a los rescatistas sacando a una persona sobre una camilla.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó del cierre a la circulación para realizar las maniobras de rescate.

“Hallarás cierre de circulación sobre carriles centrales en dirección al oriente sobre Av Río San Joaquín desde Av Lomas de Sotelo hasta Ferrocarril de Cuernavaca, alcaldía Miguel Hidalgo”, tuiteó.

También indicó que las alternativas viales son las avenidas Miguel de Cervantes Saavedra y Ejército Nacional Mexicano.

De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadoras manejaban maquinaria pesada como parte de las obras para la instalación de drenaje en la zona.

Por su parte, el Gobierno de Miguel Hidalgo pidió a la población evitar la zona para agilizar las maniobras.

Gobierno CDMX confirma un muerto en Río San Joaquín

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, se trasladó al lugar de los hechos, informó detalles de lo sucedido y confirmó la muerte de uno de los trabajadores.

En el lugar, ocurrió el colapso de material sobre dos personas: uno de los trabajadores fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención médica.

“Y otro lamentablemente falleció, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes”, indicó Protección Civil en una tarjeta informativa.

También se informó que las obras de drenaje quedaron suspendidas hasta nuevo aviso, esto mientras la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil