Los adultos mayores, beneficiarios de la Pensión Bienestar, han tenido varias dudas acerca de si durante el próximo mes de diciembre se les depositará aguinaldo o algún pago extra durante estas festividades decembrinas en su tarjeta Bienestar.

De hecho, esta no es la única duda que los beneficiarios de la Pensión Bienestar se han hecho ya que a partir del cambio de la Tarjeta, la cual ya no será Banco Azteca, también han surgido algunos cuestionamientos al respecto.

En primer lugar, durante lo que queda de noviembre y con fecha límite de este miércoles 30, se llevará a cabo el operativo de pago en mesas de atención a quiénes reciben su pensión en efectivo ya que no cuentan con una tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi).

No obstante, a los beneficiarios se les otorga su apoyo económico a través del sistema bancarizado y que van al corriente, ya que actualmente cuentan con su último bimestre de noviembre y diciembre por 3 mil 850 pesos.

Pero, los propios adultos mayores se cuestionan si se depositará un aguinaldo como parte de la Pensión Bienestar 2022, así como sucede con los pensionados y jubilados de otras instituciones, como lo es el IMSS o el ISSSTE.

En ese sentido, el delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, por medio de una sesión en vivo en su cuenta de Facebook, despejó las dudas que existen sobre este presunto pago en diciembre.

¿Pagarán aguinaldo de la Pensión Bienestar?

La Pensión Bienestar 2022 cuentan con reglas de operación vigentes que especifican que a lo largo del año sólo se entregan seis pagos correspondientes a cada bimestre, por lo que NO depositan aguinaldo ni se otorga alguna otra prestación extraordinaria por cualquier otro concepto para los adultos mayores en diciembre.

Asimismo, se trata de un programa del Gobierno que tiene como nombre pensión, pero no lo es como tal aunque sea un derecho constitucional, por lo que no se deposita un aguinaldo a los beneficiarios inscritos, pero que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya confirmó un aumento al pago, efectivo para enero del 2023.

“No damos aguinaldo es falso, pero hay una buena noticia que casi sería equivalente a este pago, pero en enero de 2023 ya confirmó que habrá un incremento”, expresó el funcionario.

Por último, los adultos mayores de la Pensión Bienestar cobrarán más a partir del próximo año, una vez que se ha hecho oficial que el apoyo económico incrementa hasta un 25 por ciento para todos los que se registraron en operativos durante el 2022 o desde anteriores.