¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Denuncias tardarán menos de 15 minutos con nueva Fiscalía de la CDMX

Indigo Staff

Se fortalecerá el estado de Derecho mediante la adopción de procesos que resulten operativos para garantizar el acceso a la justicia en las denuncias


Oct 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con la promesa de no tardar más de 15 minutos en las denuncias, la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abatirá la burocracia y la corrupción como objetivos principales.

De acuerdo con la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, el promedio actual es de entre cuatro y 10 horas para concretar ese proceso.

Por lo anterior, se fortalecerá el estado de Derecho mediante la adopción de procesos que resulten operativos para garantizar el acceso a la justicia.

Godoy enfatizó que en los casos de homicidio, feminicidio, secuestro y de tipo sexual, considerados de alto impacto porque destruyen vidas, familias e incluso comunidades, se contará con mecanismos específicos para la presentación de las denuncias, que serán presenciales.

Durante la inauguración de la especialidad Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Escuela Libre de Derecho, adelantó que el nuevo modelo contempla estrategias para el fomento de la denuncia y una política de segmentación que considere el tratamiento que recibirá la investigación de cada acto ilícito.

Además, se contempla la integración de unidades de atención contra la violencia familiar para cada agencia del Ministerio Público, enfocadas a proporcionar servicios integrales con personal especializado.

La víctima será el centro de la atención de la nueva fiscalía, en la que se pondrá interés especial en los servidores públicos de la institución, que deberán contar con un efectivo servicio civil de carrera.

Finalmente, Godoy Ramos refirió que para la nueva fiscalía, cuya Ley Orgánica deberá estar aprobada el 5 de enero de 2020, el Congreso de la Ciudad de México nombró a un Consejo Judicial Ciudadano integrado por 11 personas.

Te puede interesar: MEDINA MORA RENUNCIA PARA ATENDER DENUNCIAS EN SU CONTRA: AMLO


Notas relacionadas

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 1 min

SEGURIDAD

Sedena asegura narco laboratorio en Sinaloa

Indigo Staff


Oct 19, 2019 Lectura 1 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios