Activistas y compañeros denunciaron la desaparición de la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, el pasado 8 de junio.

La doctora María Elizabeth Montaño desapareció en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, informó la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

María Elizabeth es una mujer trans, de 47 años de edad, que trabaja como jefa del área de Calidad Educativa, de la coordinación de Educación en Salud, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue vista por última vez el pasado 8 de junio por la mañana al salir del Centro Médico Nacional Siglo XXI donde labora.

El día que se extravió vestía pantalón de mezclilla azul y sudadera morada. Además, portaba una mochila también de color morado.

Montaño Fernández es de tez blanca, cara redonda, frente amplia, cejas escasas y mentón oval; mide 1.80, y es de complexión media.

En las observaciones se indica que tiene implante de senos.

A través de redes sociales, activistas han denunciado la desaparición Elizabeth utilizando el hashtag #TeBuscamosEli.

Organizaciones de la comunidad LGBT+ como el Centro de Apoyo Trans, la Alianza Mexicana de Trabajadoras Sexuales y la Cuenta Oficial de la Marcha del Orgullo LGBTI CDMX participan en la campaña para localizar a Elizabeth.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México confirmó que inició una indagatoria y activó el protocolo de búsqueda para localizar a María Elizabeth Montaño Fernández.

Para dar con su paradero la Fiscalía pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos: 53-45-5080 y 53-455082.

Ella es médica general con estudios de psicología laboral y aprendizaje por simulación.

Lee: Desaparece Carlos Ortega, hermano de uno de los 43 normalistas