Alejandro Armenta, presidente de la mesa directiva del Senado de la República, ofreció conferencia de prensa para denunciar la presunta intimidación y presión mediante mensajes vía celular por parte de Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN.
Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Denuncia Alejandro Armenta presuntas amenazas de la presidente de la SCJN

Alejandro Armenta advirtió que no permitirá que un Poder “me amenace, al igual que a mí familia, por representar un reclamo social”

El senador Alejandro Armenta Mier denunció que ayer recibió mensajes de WhatsApp, los cuales calificó como “sicilianos”, presuntamente del teléfono celular de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, con la muy probable intención de presionar, intimidar o incluso de pretender amenazarlo por su desempeño como legislador federal.

Al hacer uso de la palabra en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador por Morena relató que una persona que se acreditó como Francisco Tapia, supuesto “asesor” de la ministra presidenta, pretendía ponerse en contacto con él, para lo cual contactó a su secretaría técnica, quien le proporcionó el número telefónico del legislador.

Posteriormente, dijo que al parecer la ministra Piña le envió varios mensajes de texto, luego de que el senador presentó una iniciativa para que se elija de manera directa y transparente por la ciudadanía a los integrantes del Poder Judicial, “ante la mala actuación” de ese Poder que tiene detrás de ellos intereses económicos.

Comentó que entre los mensajes que exhibió en pancartas, la persona que se identifica como Norma Piña le preguntó “si puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice”.

Acusó que “la administración del Poder Judicial está llena de hermanos, primos, sobrinos, parientes, esposas, exesposas integrantes del poder Judicial y es eso es eso lo que les molesta”, acusó, luego de anunciar que, de ser ciertos los escritos, actuará penalmente.

Alejandro Armenta, Presidente del Senado, envió este miércoles una carta a la ministra Norma Piña Hernández, “para que por su conducto se presente, bajo protesta de decir verdad y contando con su invaluable apoyo, clarificar formalmente los hechos.

“No prejuzgo, simplemente informo porque tengo la obligación de proteger la inviolabilidad de cada uno de los integrantes de este Cuerpo Legislativo; y en esa inviolabilidad también me incluyo yo”.

Alejandro Armenta no permitirá amenazas

Alejandro Armenta advirtió que no permitirá que un Poder “me amenace, al igual que a mí familia, por el hecho de representar un reclamo social”, cuando millones de mexicanos están molestos por el “abuso de un Poder” que utiliza el “dispendio y que están en contra del ejercicio del gasto público de manera abusiva y excesiva”.

En respuesta, la oposición se solidarizó con su homólogo, pero criticó que el presidente del Senado haga acusaciones cuando reconoce que desconoce si los mensajes de texto son realmente de la ministra presidente de la SCJN.

Al respecto, la panista Kenia López Rabadán calificó a Norma Piña como una mujer de respeto que ha demostrado sus capacidades nacional e internacionalmente: “Venir aquí a poner en duda un WhatsApp y una redacción, evidentemente no demuestra nada. Es claro ejemplo de que hoy en Morena están desesperados, porque la Corte se ha comportado a la altura de este país.

El senador integrante del Grupo Plural, Germán Martínez, se solidarizó con la ministra presidenta y con el Presidente de la República “aunque cometa y proponga tonterías en su circo mañanero”.

Te puede interesar