Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la llamó “intelectual orgánica” por asegurar que el precio de la gasolina aumentó 34 por ciento durante lo que va de su administración, Denise Dresser aprovechó su espacio en redes sociales para responderle al mandatario.

En un post de Twitter, la periodista dijo celebrar que el presidente se volvió “un gran economista” que explica los precios en términos reales.

También lo instó a tomarse una foto con las bombas de cualquier gasolinera, como cuando denunciaba los llamados “gasolinazos” de otras administraciones.

“Celebro que López Obrador se ha vuelto un gran economista que explica los precios en términos reales. Ojalá se tome una foto en las bombas de cualquier gasolinera periódicamente, como lo hacía el AMLO que denunció los aumentos nominales de la gasolina para llegar al poder”, mencionó.

La también profesora universitaria dijo que la próxima vez que alguien asista a cargar gasolina insista en pagar el precio que según el presidente tiene este combustible.

“Y la próxima vez que cualquier ciudadano vaya a cargar gasolina, por favor insista en pagar sólo el precio que AMLO dice que cuesta. Suerte con eso”, escribió.

TE SUGERIMOS: Dresser exige a AMLO condenar leyes que atenten contra periodistas

En su conferencia matutina de este martes, López Obrador aseguró que desde que él llegó al poder la energía eléctrica y los combustibles no habían aumentado de precio como sostenía Dresser, quien aseguró que de 2018 a la fecha la gasolina presenta un incremento de 34 por ciento.

“En el caso de las gasolinas y del diesel, La Luz, no ha aumentado por encima de la inflación, incluso se han quedado por abajo del aumento inflacionario, hemos cumplido”, afirmó el presidente.

Según el mandatario, es de dominio público que no ha habido gasolinazos y acusó a sus adversarios políticos de atacarlo porque cuando gobernaron había aumento constante a la gasolina.

“Hace poco comentaba yo que una intelectual orgánica, una periodista de conservadurismo, decía que las gasolinas habían aumentado 34 por ciento y yo no me imaginé por qué llegó a esta conclusión”, dijo refiriéndose a Dresser.

El presidente sostiene que recibió el precio de la gasolina en 19-20 pesos y que así se mantiene, aunque incluso llegó a bajar a 15, y es probable que cuando se presentó el incremento de 15 al rango mencionado, Dresser calculó el aumento de 34 por ciento.