Este domingo, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México informó que un 85 por ciento de los casos actuales de la COVID-19 en la capital son por la variante Delta.

“Lo que se ha identificado en la Ciudad de México es que ya la variante Delta, y lo hemos señalado ya hace por lo menos dos semanas, inició su presentación y en este momento ya es la variante dominante de las secuencias que se realizan, estamos estimando que alrededor del 85% de los casos confirmados de COVID-19 son por variante Delta“, dijo.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que hay 12 menores de edad hospitalizados en la capital a causa de la variante, proveniente de la India.

Aclaró que “ninguno de ellos está grave, es decir, con ventilación mecánica”.

Lee: Variante delta parece causar una enfermedad más grave y se propaga como la varicela: CDC

De acuerdo con el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, hay 5 mil casos activos de COVID-19 entre la población de 0 a 17 años.

Y mencionó que por el momento es muy “difícil” proyectar cuándo podría ocurrir un pico en esta tercera ola debido a las particularidades de la variante Delta.

Sobre el regreso a clases indicó que para que suceda “es importante avanzar hacia la nueva normalidad porque ya es muy grave el efecto nocivo que se tiene en este momento en niños”.


Se está trabajando en los protocolos para el regreso, con mucha más seguridad sanitaria con espacios y ventilación en las escuelas

Olivia López Arellano

Secretaria de Salud de la Ciudad de México

La secretaría capitalina López Arellano urgió a los pobladores de la Ciudad de México a no bajar la guardia ante el incremento de casos.

Te recomendamos: AstraZeneca asegura que una dosis es ‘altamente eficaz’ contra variantes Beta y Delta