En el hecho se capturó a presuntos delincuentes que viajaban en un vehículo en donde se encontraron armas de grueso calibre. Foto: Especial

Delincuentes desatan balacera en Monterrey y termina en San Pedro; hay cuatro detenidos

El evento tuvo diversas versiones ante la falta de información oficial por parte de las autoridades implicadas

Una balacera se desató esta madrugada en el municipio de Monterrey, Nuevo León, con un saldo de cuatro de personas detenidas, relacionadas con presuntos delitos, y el decomiso de diversas armas de fuego.

De acuerdo con la versión oficial, tripulantes de un vehículo Charger color blanco fueron agredidos a balazos en territorio de Monterrey, sin mencionarse en qué zona, por personas armadas que se desplazaban a bordo de un auto Jetta color blanco.

Se informó que la persecución entre los presuntos delincuentes se topó con un filtro de seguridad de la Policía de San Pedro, instalada sobre la avenida Manuel J. Clouthier y la calle Alejandro VI, en los limites de ambos municipios.

Para evitar la detención de las autoridades y poder escapar de los pistoleros, las personas del auto Charger intentaron desviar su camino por la colonia Colinas del Valle, pero fueron interceptados por los oficiales sampetrinos.

“Los tripulantes del vehículo que los perseguía lograron retornar rumbo a Monterrey para darse a la fuga”, dice una ficha informativa.

Se estableció que las personas aseguradas no presentaban lesiones de bala, sin embargo, quedaron a disposición del Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones correspondientes, en tanto que el automóvil quedó bajo resguardo con seis impactos de bala.

Surgen más versiones

Previo al informe de la autoridad sampetrina surgieron algunas versiones sobre lo ocurrido en el filtro de seguridad ubicado en los limites entre Monterrey y San Pedro.

Una de las versiones mencionaba que los presuntos delincuentes habían atacado a los policías del cerco de seguridad con cuatro patrullas dañadas con impactos de bala, pero sin oficiales heridos.

Se mencionó que sobre la vía pública quedaron 50 casquillos de distintos calibres, sin embargo, hasta el momento el municipio no se ha manifestado, para dar más detalles sobre el evento ocurrido, pues existe otra versión de los hechos.

En las ultimas semanas San Pedro se ha visto envuelto en una ola de inseguridad con balaceras, personas sin vida, hechos violentos, por tal motivo han solicitado el apoyo a corporaciones como Fuerza Civil y hasta militares.

 

Te puede interesar