La secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez, ya se perfila para ser la coordinadora del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México (Edomex), para competir también por la gubernatura en 2023 de parte de Morena.

Lo anterior fue confirmado por El Universal, que reveló que fuentes cercanas de los equipos de almenos dos aspirantes confirmaron que la funcionaria será la candidata de Morena en el Edomex.

De esta manera, esta sería la segunda encuesta que gana la funcionaria después de ser la mejor posicionada en reconocimiento en la entidad.

Por su parte, el presidente de Morena, Mario Delgado, dará a conocer los resultados de la segunda encuesta que realizó el partido para elegir a su contendiente.

Delfina Gómez fue presidenta municipal de Texcoco, luego diputada federal y finalmente senadora.

Incluso, es parte del grupo político -junto a Horacio Duarte- de Higinio Martínez. En 2017 había sido candidata al gobierno del Estado de México, pero le ganó el priista Alfredo del Mazo.

Puedes leer: Morena presenta a sus finalistas para gubernatura del Edomex: Delfina encabeza

En la primera encuesta de reconocimiento que hizo Morena, Delfina Gómez ganó la categoría femenil con 47.3%, y el senador Higinio Martínez, con 28.8%, en la categoría masculina.

Al igual que en los procesos anteriores de elección de los comités de defensa de la 4T, las encuestas se realizaron por empresas privadas y una consulta espejo.

Para la candidatura del Edomex, se prevé que Morena incluya la decisión del INE para ordenar a los partidos que en la entidad sea una mujer quien contienda por la gubernatura.