Del AICM al Batallón de Infantería: así será el simulacro de arribo de vacunas antiCOVID

Del AICM al Batallón de Infantería: así será el simulacro de arribo de vacunas antiCOVID

El primer lote de vacunas contra COVID-19 llegaría a México durante la tercera semana de diciembre, el Ejército resguardará su llegada y traslado

Este viernes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevará a cabo el simulacro de arribo de la vacuna contra COVID-19, cuyo recorrido comenzará en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) y terminará en el Batallón  de Infantería.

El primer lote llegará al país durante la tercera semana de diciembre, procedente de Estados Unidos.

Durante su llegada y traslado, las dosis serían resguardadas por elementos del Ejército.

Tras el desembarque, que se llevará bajo estrictas medidas de seguridad, las dosis ingresarán por la aduana del AICM.

TE SUGERIMOS: MÉXICO ANALIZA VACUNAS DE MODERNA, JANSSEN, SINOVAC, CUREVAC Y NOVAVAX: EBRARD

Después, militares las resguardarán para llevarlas y distribuirlas a los centros de vacunación asignados en la Ciudad de México y Coahuila, para personal médico militar y civil, el primero que recibirá la inyección.

La Secretaría de Salud (Sea) y la Sedena realizan un simulacro de arribo en el AICM, en la aduana del mismo, y en el 81 Batallón de Infantería, ubicado en Tlalpan.

Personal militar y civil fue capacitado por la Ssa ayer por la tarde, en el auditorio de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional “Siglo XXI”, para aplicar la vacuna desarrollada por Pfizer.

Esta capacitación se enfocó en la logística respecto a la temperatura de conservación, que es de -70 grados centígrados, hasta su descongelamiento y mantenimiento en refrigeración entre 2 y 8 grados centígrados.

También les explicaron cómo reconstituir la vacuna y cómo se deben aplicar todas las dosis en seis horas, en la cara anterior del brazo izquierdo.

Te puede interesar