¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESAS

“Dejen que sigan matando silenciosamente a miles de personas”, diputado va contra Peñafiel

Indigo Staff

El legislador local José Juan Espinosa busca prohibir la venta de las bebidas hasta que la empresa cumpla con las NOM


Abr 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

El diputado local José Juan Espinosa anunció que presentaría un punto de acuerdo para buscar que las bebidas elaboradas por Peñafiel se dejen de vender, en lo que la empresa cumple con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Lo anterior, luego de que un informe de Consumer Reports develara que el agua mineral Peñafiel contiene niveles de arsénico por arriba de lo permitido para consumo humano.

PUEDES LEER: ALERTAN POR PRESENCIA DE ARSÉNICO EN AGUA PEÑAFIEL

Mediante su cuenta de Twitter el legislador aseguró que el Gobierno debe sancionar a la empresa y “dejar en claro que la salud de los mexicanos está por encima de los intereses económicos”.

De la misma manera refutó a sus compañeros de bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local que “defienden la producción y comercialización de bebidas que matan”.

Ante la postura de algunos habitantes de Tehuacán, municipio donde se encuentra una de las plantas de Peñafiel, que aseguran que “es más fácil morir en una balacera que que por un Peñafiel (La Silla Rota)”, el diputado consideró que la empresa usa a trabajadores como escudo humano para evitar multas y sanciones.

“Entonces no hay bronca… dejen que sigan matando silenciosamente a miles de personas!! Es claro que la empresa usa a trabajadores como escudo humano para evitar multas y sanciones por parte del Gobierno de @lopezobrador_ y autoridades locales. #CrimenSilencioso”, escribió en Twitter.

Para el legislador, el Gobierno se ha visto pasivo y consideró que “es claro que la empresa usa políticos corruptos, trabajadores y familiares como escudo para evitar sanciones”.

Al final, según informó el propio diputado, el punto de acuerdo “se frenó por ordenes de Fernando Manzanilla (titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla)”.

“Que vergüenza que quienes se dicen parte de la #4T cuiden los intereses de empresas transnacionales”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER:


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Jul 18, 2019
Lectura 2 min

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios