Pedro Ferriz de Con, uno de los comunicadores nacionales de más antigüedad, deja la radio en particular y el periodismo en general… y se va a hacer política.  

“Mi compadre @PedroFerriz se retira del periodismo. Iniciará carrera política” informó Joaquín López Dóriga, y el tuit nos remite al sitio López-Dóriga Digital para mostrar una nota que encabeza: “Mucho éxito en sus nuevos proyectos”. 

En la nota se habla de la entrevista que Fernanda Familiar realizó a Dore Hijar de Ferriz, esposa de Ferriz de Con, sobre el audio divulgado en Internet que hace pública la supuesta infidelidad de su esposo. 

En la grabación Ferriz habla con una mujer, supuestamente Mary Carmen Tovar, quien le reclama atención y además, el hecho de no haber tenido un hijo con ella, no llevar una vida de pareja y otros detalles íntimos. Según ha trascendido en medios, Tovar es 30 años menor que el periodista.  

De lo privado a lo público

El audio, que se viralizó en redes, no se había mencionado en este medio ni en algunos otros por estar relacionado estrictamente de la vida privada de Ferriz de Con. 

Pero resultó tan popular que en las redes se creó la etiqueta #meapendejocomoPedroFerriz y de ahí se derivan memes, críticas y declaraciones de tinte político que lo relacionan con el PAN. 

En la entrevista con Familiar,  Dore Hijar defiende a su marido y aclara que “no tenía ni la menor idea y ninguna persona de mi familia se pudo haber imaginado una cosa así”, dice en la entrevista que también colocaron en el sitio de noticias Ferriz.com, pidiendo a los simpatizantes de la familia que difundieran la grabación.    

Hijar aclaró que su esposo Pedro, “jamás le ha fallado”, para rotundamente acusar que en el audio se “oye una mente muy mal intencionada y yo lo único que pienso es que esta persona quiere lastimar a Pedro, pero no lo va a lograr”. 

La mujer, que según la grabación sufre la infidelidad de su marido, aseguró a Fernanda Familiar que el motivo de este tipo de supuestos audios se deben a que ella y su pareja causan mucha envidia por la enorme felicidad que los cubre.

López Dóriga transcribe esto en su sitio digital y recuerda que la carrera periodística de su compadre Pedro Ferriz inició al mismo tiempo que la suya, en el Canal 13, en 1978. 

Entonces ambos periodistas trabajaban con el padre de Ferriz de Con, el comunicador Pedro Ferriz Santacruz.   

Pero su compadre y compañero de tantos canales, Ferriz de Con, se reitera de los medios para hacer algo político.

Al final de su vida, su padre también dejó los medios para dedicarse a investigar y difundir a los ovnis. 

En dónde y cómo será este inicio político, todavía no se ha aclarado ya que Ferriz había hecho un paréntesis en sus trasmisiones atribuido a un viaje a Europa con su familia para despegarse del efecto del audio con su supuesta amante.