Bernardo González estuvo sólo tres meses en el cargo

A 3 meses de tomar el cargo, Bernardo González deja Ayuntamiento de San Pedro, NL

El extitular de Seguridad Pública de Nuevo León duró sólo tres meses en el cargo; aseguran que seguirá colaborando con el municipio

Apenas tres meses después de haber tomado protesta como parte de la Secretaría de Ayuntamiento del municipio de San Pedro, Bernardo González dejará su cargo en los próximos días alegando motivos personales.

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde del municipio, confirmó la noticia a través de una publicación en sus redes sociales.

En el mensaje, el munícipe sampetrino aseguró que González seguirá asesorando a su administración en temas jurídicos y de seguridad, aunque no compartió la razón de su salida ni la fecha exacta en la que se producirá.

“Le agradezco haber apoyado a esta administración en momentos clave. Seguiremos siendo parte de un mismo equipo“, puede leerse en la publicación de Treviño, quien le tomó protesta a González apenas el pasado 29 de julio
En respuesta directa, también a través de la red social X (antes Twitter), González agradeció a De Hoyos por invitarlo a colaborar en su administración, confirmando, sin entrar en detalles, que “seguirá colaborando” con el municipio.

El breve paso de González por San Pedro

González fue “destapado” como la apuesta de Treviño de Hoyos para ocupar la titularidad de la Secretaría de Ayuntamiento en junio de este año, luego de que Valeria Guerra presentara su renuncia.

Desde entonces, y aunque nunca hubo ninguna confirmación al respecto, se manejó que González sería el “reemplazo” de Treviño al frente de la alcaldía de San Pedro cuando éste solicitara licencia para contender por otro puesto de elección popular en 2024.

Sin embargo, apenas el pasado 8 de octubre, el alcalde sampetrino confirmó por redes sociales que no participaría en los comicios, prometiendo quedarse a terminar su segundo trienio al frente del municipio, argumentando tanto motivos familiares como respeto por quienes confiaron en él en las urnas.

Bernardo González Garza es abogado y se ha desempeñado como Consejero Jurídico del Gobernador, Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y Concejal Presidente del Municipio de Monterrey.

Se presume que regresaría a la titularidad de la Notaría Pública No. 148, puesto que ostentó antes de integrarse a la administración de Treviño.

Te puede interesar