Decomisan media tonelada de pirotecnia en García, NL

Un reporte ciudadano alertó sobre esta pirotecnia que se vendía de forma clandestina en un domicilio del municipio
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Media tonelada de pirotecnia, que se vendía de forma clandestina, fue decomisada por los elementos de la Policía Preventiva del municipio de García y Protección Civil luego de recibir una denuncia anónima al 911 que alertó sobre estos artefactos en un domicilio, del cual no se dio más detalles.

Tras recibir la alerta, las autoridades investigaron y lograron incautar media tonelada de pirotecnia entre cohetes, palomas y otros artefactos, lo cual posteriormente fue destruido.

El alcalde Carlos Guevara Garza recordó a los habitantes de García que la pirotecnia está prohibida esto con el objetivo de evitar que personas enfermas, adultos mayores, bebés y animales de compañía sufran de estrés por la detonación de ésta, además de evitar accidentes y no contaminar el ambiente.

“A través del 911 y de nuestras redes sociales, las y los ciudadanos nos hicieron saber de este lugar de venta clandestina de pirotecnia, por lo que se inició una investigación inmediata y, como consecuencia, se logró la incautación de media tonelada de cohetes, palomas y otros artefactos pirotécnicos”, indicó.

El alcalde informó que la vigilancia en el municipio de García se ha intensificado para detectar los puntos de venta ilegal y de igual manera personas que comercializan la pirotecnia.

“Los invitamos a abstenerse de quemar llantas y detonar pirotecnia durante las fiestas de fin de año, ya que ambas cosas están prohibidas, pues contaminan fuertemente el medio ambiente, pero sobre todo, pueden causar graves quemaduras en menores y adultos, como ya ha sucedido en años anteriores”, puntualizó.

Decomisan 35 toneladas de pirotecnia en Monterrey

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 35 toneladas de pirotecnia que estaban resguardados en una bodega en el municipio de Monterrey, hechos ocurridos el pasado 22 de diciembre.

Una denuncia anónima al C4 derivó en el cateo a dicha bodega localizada en la colonia Ampliación Madero, donde los elementos de la FGR encontraron la mercancía ilícita que estaba al interior de la caja de un tráiler.

Al exterior de la bodega, las autoridades también localizaron una camioneta con cinco toneladas de pirotecnia. Todo fue asegurado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil