¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESEMPLEO

De prolongarse paro podrían perderse un millón de empleos: Concamin

Indigo Staff

Concamin advirtió que sin una estrategia de reactivación económica por parte de las autoridades, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020


Abr 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) aseguró este miércoles que de prolongarse el paro de actividades por el Covid-19 hasta mayo podrían perderse un millón de empleos.

Además, se estima que podrían quebrar 200.000 empresas para finales de abril.

Concamin advirtió que sin una estrategia de reactivación económica por parte de las autoridades, la actividad industrial en México se contraería 7,1 % en 2020.

Te recomendamos: Tamaulipas, Coahuila y NL protegerán la economía regional y conservación de empleos

En rueda de prensa virtual, José Luis de la Cruz, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, dijo que las empresas que se verán afectadas son las micro, pequeñas y medianas empresas .

Al no contar con estímulos unas 200 mil MiPymes podrían quebrar y cerrar totalmente, indicó.

De la Cruz, explicó que plantean dos efectos sobre el empleo: uno, en la parte formal donde la contracción es cerca de 900 mil empleos, y dos, en la parte informal donde puede existir un daño similar.

Lo fundamental es reactivar la economía gradualmente porque, si se extiende el paro casi total más allá de la segunda quincena de mayo, evidentemente estos números se van a modificar

- José Luis de la Cruz

Presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin

Ayer, el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó que se prevé una contracción del 6,6 %, mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estimo un decrecimiento de 5,3 %.

Lee: Impacto del Covid-19 al empleo desconocido

Ante este escenario, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, pidió al Gobierno mexicano reconsiderar cuáles empresas se consideran esenciales.

Cervantes señaló que muchas empresas están dispuestas a reconvertir sus líneas de producción.


Notas relacionadas

May 26, 2020
Lectura 2 min

May 15, 2020
Lectura 3 min

May 12, 2020
Lectura 2 min

Abr 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios