¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECOLOGíA

Dan plazo extra a comercios para no ofrecer bolsas plásticas

Indigo Staff

A pesar de que hoy entró en vigor la reforma a la Ley de Residuos los comercios contarán hasta con 15 días para dejar de ofrecer bolsas plásticas a sus clientes


Ene 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los comerciantes contarán con un plazo de 15 días para dejar de ofrecer bolsas plásticas a sus clientes.

En caso de no acatar la disposición se harán acreedores a una sanción administrativa.

Aunque la reforma a la Ley de Residuos Sólidos entró en vigor a partir del 1 de enero, los comerciantes contarán con un plazo de hasta 15 días para eliminar este tipo de residuos.

Sheinbaum señaló que pese a la entrada en vigor de esta medida fue ayer, miércoles 1 de enero, el objetivo es educar antes de empezar a sancionar.

LEER MÁS: COMERCIOS DE CDMX NO OFRECERÁN BOLSAS DE PLÁSTICO A PARTIR DE HOY

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) realiza jornadas de difusión y orientación en negocios de la CDMX para erradicar el uso de estos plásticos de un solo uso.

Los negocios que pese haber recibido la capacitación y ser advertidos acerca de la eliminación de bolsas en comercios serán castigados.

Según la jefa de Gobierno los inspectores de Sedema encargados de hacer cumplir la disposición no están trabajando ‘al máximo’ sino hasta que se cumpla el plazo de 15 días.

“La mayoría de las tiendas de autoservicio grandes el día de ayer ya iniciaron con este proceso, quizá son tiendas más pequeñas y se va a ir impulsando ese cambio, como siempre nuestro objetivo es educar antes de empezar a sancionar”, dijo.


Notas relacionadas
doPlay

Feb 14, 2020

Ene 28, 2020
Lectura 2 min

ECOLOGíA

Documentar los bosques para salvarlos

Indigo Staff


Ene 28, 2020 Lectura 2 min

Ene 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios