Gabriel “N”, Eder Alexander, Gregorio y Juan Antonio. Foto: AEI

Dan orden de aprehensión a homicidas de policías de Salinas Victoria

Los cuatro hombres permanecen recluidos en el Penal de Apodaca donde fueron notificados de la resolución del juez

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que se notificó de una orden de aprehensión a cuatro hombres que permanecen recluidos en el Penal de Apodaca, por la muerte de tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Salinas Victoria.

Gabriel “N”, de 33 años de edad; Eder Alexander, de 19 años; Gregorio, de 28 años; y Juan Antonio, de 25 años, fueron encontrados culpables de los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero de 2023 en el Fraccionamiento Paseo del Norte.

Las investigaciones arrojaron que ese día los policías municipales convivían en una vivienda ubicada sobre la calle De Los Villarreal y su cruce con De Los Guerra, cuando los ahora detenidos arribaron a bordo de un vehículo y dispararon las armas que portaban, para después huir del sitio.

Los policías fueron identificados como Víctor Alfonso, de 34 años, Sergio Edén, de 41 años; y Laureano Esteban, de 34 años, quienes quedaron sin vida en el sitio.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves notificó de la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, a los cuatro detenidos que permanecen en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte de Apodaca.

Ellos fueron detenidos en días posteriores al crimen, en calles de la colonia Héroes de Monterrey, en el municipio de en Ciénega de Flores, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, modelo Murano, sin placas de circulación. 

A los detenidos se les aseguró cinco armas largas, 15 cargadores abastecidos para armas largas, cinco chalecos balísticos, cinco cascos balísticos, alrededor de dos kilógramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, tres básculas grameras y un vehículo. 

Detienen a cadete implicado en el asesinato de tres policías de Salinas Victoria

Días después del triple homicidio, un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al estar implicado en el caso.

Agentes de la Subdirección de Investigación de Homicidios detuvieron a Francisco, de 26 años de edad, en la calle Volcán Del Ajusco en la colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, y fue trasladado al Penal de Apodaca número 1. 

 

Te puede interesar