Dan de alta a joven que estuvo a punto de perder riñón por ataque de porros en la UNAM

Joel fue apuñado en un riñón por uno de los porros de la UNAM; en el mismo hospital se encuentra Emilio, quien deberá seguir internado, luego de que porros lo hirieran en el gluten, lo que le afectó una arteria
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que sus médicos dieron el alta a Joel Meza García, muchacho que estuvo a punto de perder el riñón tras ser agredido por porros el pasado 3 de septiembre en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La historia de Joel es una de las más conocidas en torno a la agresión de los estudiantes en la máxima casa de estudios; fotografías lo muestran golpeado, mientras su novia Naomi lo protege con sus brazos de los golpes de un porro que porta un jersey con el nombre de la Preparatoria 9 plasmado en él.

Joel tiene 21 años, y el día de la agresión fue llevado al Hospital General de Zona No. 8 del IMSS, y al siguiente día se le trasladó al Hospital de Especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

POR SI NO LO VISTE: LA HISTORIA DE JOEL, EL JOVEN QUE PUDO PERDER EL RIÑÓN TRAS SER AGREDIDO POR PORROS

El joven tenía una lesión en el riñón derecho, fracturas en la nariz, traumatismo craneoencefálico y hematomas por golpes en diversas partes del cuerpo; su condición lo mantuvo en terapia intensiva durante varios días.

La recuperación del afectado fue favorable, por lo que hoy los médicos especialistas que lo atendieron decidieron darlo de alta con cita abierta en caso de requerirlo.

La historia de Joel quedó plasmada en un mural que alumnos elaboraron en el Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades.

No todas son buenas noticias. El IMSS dio a conocer que otro chico afectado por el ataque de porros, Emilio Aguilar de 19 años, se reporta como estable pero delicado, por lo que continuará en el Hospital de Especialidades.

Emilio fue lesionado con un objeto punzocortante en el glúteo izquierdo, lo que le afectó una arteria.

CONTINÚA LEYENDO: CON MURAL, EN CCH VALLEJO INMORTALIZAN HISTORIA DE JÓVENES AGREDIDOS POR PORROS EN UNAM

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil