José Daniel "N", José Humberto "N" y Juan Pablo "N". Foto: Especial

Dan 50 años de cárcel a tres hombres por secuestrar a empleado de una gasolinera en NL

Los hechos ocurrieron en junio de 2021, en el municipio de Juárez; solicitaban 10 millones de pesos a cambio de su liberación

Tres hombres fueron sentenciados a 50 años de cárcel por el delito de secuestro, donde su víctima fue un empleado de una gasolinera ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León, por quien exigían 10 millones de pesos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que los sentenciados son José Daniel “N”, José Humberto “N” y Juan Pablo “N”, quienes además de la condena privativa de su libertad en un penal estatal, deberán cubrir el pago por la reparación de daño.

El secuestro ocurrió el pasado mes de junio de 2021, cuando los ahora detenidos irrumpieron de forma agresiva en las oficinas de la gasolinera ubicada sobre la carretera a Reynosa, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Tras amagar a su víctima de entonces 39 años de edad, lo subieron al auto tipo Sedan que tripulaban y huyeron con rumbo desconocido. Posteriormente, realizaron varias llamadas a los familiares para exigir el pago de un rescate por la cantidad de 10 millones de pesos.

Al no contar con el dinero, la familia logró reunir 415 mil pesos que les dieron a los secuestradores, así como un vehículo; finalmente, el 28 de junio de 2021 la víctima fue liberado ileso.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha dispuesto un equipo de investigadores confiables y capacitados, con herramientas tecnológicas y científicas para perseguir delitos contra la libertad, alcanzando resultados como la sentencia a 50 años de prisión por secuestro agravado dictada en contra de José Daniel “N”, José Humberto “N” y Juan Pablo “N”.

“Las evidencias aportadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros de la FGJNL en una audiencia de juicio fueron suficientes para que un Tribunal Colegiado encontrara culpables a los tres acusados por los hechos ocurridos en junio de 2021, cuando en forma violenta secuestraron al empleado de una gasolinera en Cd. B. Juárez, N.L. y por el que solicitaban 10 millones de pesos a cambio de su liberación. Investigaciones subsecuentes hicieron posible la identificación y detención de los ahora internos en un penal Estatal”, detalla el comunicado de la Fiscalía de Nuevo León.

 

Te puede interesar