¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Dan 40 años de prisión a sujeto que asesinó a bebé de 2 años en Ecatepec

Indigo Staff

Jorge Antonio Chávez pagará una sentencia de 40 años y una multa de más de 86 mil pesos por reparación integral del daño


Nov 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

Jorge Antonio Aceves Chávez fue sentenciado a 40 años de prisión por el homicidio de Edrick, un bebé de dos años a quien asesinó en el baño de una casa en Ecatepec el 3 de junio.

La Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio obtuvo la sentencia condenatoria para Aceves Chávez; quien le quitó la vida al hijo de su pareja sentimental en la colonia Potrero del Rey.

Además de la sentencia, un juez en Ecatepec exigió al homicida el pago de 86 mil 254 pesos como reparación del daño: 269 mil por el daño moral y 123 mil por los daños materiales; así como la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Los hechos

El 3 de junio, Jorge Antonio Aceves denunció la desaparición de Edrick Sebastián Moreno Núñez, el bebé de dos años de su pareja. El homicida fingió un secuestro y declaró que dos sujetos le habían arrebatado al niño de los brazos para llevárselo a bordo de una camioneta, en la colonia Recursos Hidráulicos de Ecatepec; por lo que la Fiscalía activó una Alerta Amber para agilizar su búsqueda.

El 5 de junio, vecinos de la colonia Venta de Carpio denunciaron el hallazgo de un cuerpecito que había sido arrojado a un terreno baldío cerca de la autopista México-Pirámides. Los policías municipales encontraron el cadáver envuelto en una cobija, con lesiones en el rostro y cráneo. Era el pequeño Edrick.

Las investigaciones arrojaron que el mismo 3 de junio, antes de reportar su desaparición, Jorge Antonio había asesinado a Edrick en el baño de un domicilio en la colonia Potrero del Rey.

Días después del asesinato, tras el hallazgo de indicios que apuntaban a que él había matado al niño, agentes de la FGJEM detuvieron a Jorge Antonio Aceves. Entre las pruebas, encontraron rastros de sangre en el baño donde el delincuente mató al pequeño.

Tras la aprehensión, los agentes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social del municipio, donde un juez le dictó la condena de 40 años que tendrá que pagar por haberle quitado la vida a Edrick.

Te puede interesar: Edrick de 2 años no desapareció, habría sido asesinado por su padrastro en Ecatepec


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 4 min

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios