La bancada de Morena en la Asamblea Constituyente ha perdido en menos de un mes a tres de sus diputados, primero fue el poeta Mardonio Carballo, luego el escritor Fabrizio Mejía y ahora fue turno del actor Damián Alcázar.

Morena solicitó durante la sesión de este miércoles que se modificará la orden del día para aprobar la solicitud de licencia de Alcázar y así poder tomar protestas a su suplente, Jaime Eduardo Rojo Cedillo, secretario de arte y cultura de Morena en la capital .

Alcázar era el diputado que registraba mayor número de faltas a las sesiones del pleno y a los trabajadores en comisiones, incluso llegó a faltar tres meses. El actor había dicho que necesitaba ausentarse para cumplir compromisos laborales.

La salida del actor se suma a la renuncia del escritor Fabrizio Mejía, quien este martes publicó en su cuenta de Twitter que desistía de su cargo, pues no quería formar parte de un proyecto de Constitución “neoliberal”

Mientras que el pasado 14 de diciembre, el poeta Mardonio Carballo renunció al organismo, argumentando racismo y cuotas partidistas en la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, la cual presidía.

El actor Bruno Bichir, constituyente de Morena, pidió licencia el pasado 4 de enero para ausentarse de su cargo hasta el 17 del mismo mes. Es la segunda ocasión que pide licencia, pues en octubre faltó del 5 al 17 de ese mes.