¿Cumplió AMLO su promesa de que no habría ‘gasolinazos’ en 2020?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público había adelantado desde diciembre pasado que habría un ajuste al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

A través de redes sociales, se compartió información sobre un posible ‘gasolinazo‘ en México durante el 2020, sin embargo, la información es falsa. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público adelantó desde diciembre pasado que habría un ajuste al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Entre los productos a los que se aplicaría este ajuste se encuentran los combustibles, aunque esta medida se realizaría en línea con la inflación registrada.

De este modo, el IEPS  por litro de Magna se incrementará en 2.911 por ciento, en la Premium subirá 2.956 por ciento y en el Diésel de 3.030 por ciento en el 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público aclaró en este sentido que en términos reales no hubo aumento.

Asimismo, explicó que ya es cuestión de cada gasolinera si se aplica un aumento extra o no a los combustibles.

A pesar de la críticas por este aumento, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hasta el momento no ha aumentado el precio de las gasolinas por encima de la inflación.

Te puede interesar. LA GANANCIA OCULTA DE LOS GASOLINAZOS

Te puede interesar
GASOLINAZO Proyecto gasolinero fantasma El gobernador, Aristóteles Sandoval, anunció en 2017 que promovería ante el Gobierno federal convertir al estado en un polo de almacenamiento de combustibles y bajar los precios de la gasolina, pero Pemex, la CRE y la ASEA desconocen el proyecto