Según los primeros reportes, hay dos policías muertos y cuatro heridos
Foto: Especial

“¡Cúbranse, están tirando!”: graban intensa balacera entre policías y criminales en Coahuila (VIDEO)

Fue la mañana de este miércoles cuando un grupo de policías se enfrentó con civiles armados, lo que dio paso a una fuerte balacera

Durante esta semana se han registrado varios enfrentamientos en Coahuila y, en esta ocasión, se registró uno que quedó grabado en video en el municipio de Hidalgo, en la carretera federal 2, donde policías repelieron el ataque.

¿Qué sucedió?

Fue la mañana de este miércoles cuando un grupo de policías se enfrentó con civiles armados, lo que dio paso a una fuerte balacera en la carretera también conocida como La Ribereña.

Este enfrentamiento, según las autoridades, está vinculado con los producidos durante los últimos seis días en la región norte del estado de Coahuila.

¿Y el saldo por la balacera?

Según los primeros reportes, hay dos policías muertos y cuatro heridos, los cuales se suman al saldo por otros tiroteos y bloqueos que se han registrado en la vía federal a Piedras Negras.

Policías grabaron la balacera

En el video se puede apreciar a los policías, de las fuerzas especiales, cubriéndose de las balas pues había una fuerte ráfaga.

”¡Ya, aguanten!”, “¡Ya se fueron!”, “¡Cúbranse!”, “¡Están tirando de retirada, cálmese ya!”, gritan algunos elementos de seguridad a sus compañeros ante el fin de la balacera en la carretera federal 2.

Rinden homenaje

Cabe destacar que autoridades de Coahuila rindieron un merecido homenaje al policía fallecido luego de un ataque registrado en la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña el martes, donde dos uniformados más resultaron heridos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que Coahuila no es tierra de criminales, y que pese a acontecimientos fatales donde pierden la vida elementos de seguridad en el cumplimiento del deber, se mantendrán los operativos y acciones para conservar la seguridad a lo largo y ancho de la entidad.

El oficial Hugo Javier, abatido en cobarde agresión perpetrada por delincuentes en los límites de la entidad con Nuevo León y Tamaulipas, refirió que hasta el último día de su gestión se trabajará con determinación para preservar la paz y la tranquilidad.

Luego de encabezar una Guardia de Honor ante el féretro del valeroso servidor público, el mandatario estatal entregó el Estandarte del Estado de Coahuila a su hoy viuda, y tuvo a su cargo la colocación de la placa con el nombre del oficial abatido en el Muro de Honor y Gloria de la corporación.

Te puede interesar