El ex candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, aseguró que la solución más viable para recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19 es diferir los “megaproyectos” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática consideró que se deben buscar todos los recursos posibles para frenar la crisis económica.

“La prioridad en este momento es, sin duda, frenar o superar la crisis sanitaria y para esto habría que buscar todos los recursos que sean posibles, incluso, diría yo, esto es quizá un atrevimiento en un sentido, diferir los megaproyectos y tomar esos esos recursos mientras tenemos una mejor oportunidad”, expuso.

Durante un foro de la organización Nosotrxs, Cárdenas también propuso pensar en una profunda reforma fiscal, hacendaria o tributaria para enfrentar la crisis.

Lee: AMLO refuta a Ramirez Cuéllar por no aceptar la austeridad

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también participó en el foro, difirió con el experredista.

“Lo mejor, lo más adecuado, es continuar con estos proyectos que ya se están poniendo en marcha, generarán empleo, ayudarán a la reactivación de la economía, pero seguiremos teniendo la necesidad de atender a muchísimas personas afectadas tanto en materia de salud como de trabajo”, reviró.

Aunque coincidió en la necesidad de impulsar un proyecto para apoyar a las personas que se han quedado sin empleo durante la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado que es tiempo de definiciones —nada de medias tintas ni simulaciones— en donde se debe expresar si se está a favor de la transformación o se apuesta porque se mantengan los privilegios y el conservadurismo

Te recomendamos: Advierte AMLO “es tiempo de definiciones, nada de medias tintas”