El Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI México) inició un nuevo programa con el que se realizará la toma de muestras COVID gratuitas en farmacias privadas y centros comerciales.

Al respecto, Eduardo Clark García Dobarganes, Eduardo Clark, director general de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), precisó que las pruebas se realizarán de miércoles a domingo en un horario de 12:00 horas a 16:00 horas.

Con esta estrategia se eleva los puntos de toma de muestra de 230 a 282 en toda la ciudad.

Las farmacias son:

Farmacias del Ahorro
Super Farmacia Guadalajara
ANADIM
Farmacia San Pablo
Farmacias de tiendas departamentales de la ANTAD
Benavides
Farmacias YZA.

Cabe señalar que no todas las farmacias de las cadenas participarán.

Lee: Vacunan a 32 mil médicos de la Ciudad de México

En el caso de los centros comerciales y tiendas departamentales se iniciará con kioscos en:

Galerías Perisur
Parque Vía Vallejo
Parque Las Antenas
Parque Tezontle
Zentralia Churubusco
Parque Plaza Nuevo Polanco
4 sedes de Chedraui (Chedaui Antora, Chedraui Aragón, Chedraui Universidad y Chedraui Tenayuca)

Las personas podrán consultar la ubicación y horarios de los kioscos en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, pues no todas las sucursales participan.

El objetivo de esta estrategia conjunta es incrementar la implementación de las pruebas para la detección de COVID-19, las cuales han disminuido en los últimos días.

El funcionario capitalino también informó que continúa, de manera acelerada, la disminución de la ocupación hospitalaria y hay una reducción en los ingresos hospitalarios por COVID-19 en la capital.

El gobierno de la Ciudad de México realiza pruebas de antígenos y PCR (Reacción en Cadena de la Polimersa) gratuitas de COVID-19 en 230 puntos de la capital.

Te recomendamos: Insiste AMLO a capitalinos quedarse en casa ante repunte de COVID-19 en la CDMX