Cuáles actividades sí y cuáles no están permitidas en el nuevo semáforo naranja en CDMX

Después de que este viernes se anunciara el cambio del semáforo rojo a naranja, algunas actividades volverán a operar en la capital del país

Tras el anuncio por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acerca del cambio del semáforo epidemiológico de rojo a naranja, algunas actividades volverán a estar permitidas en la CDMX.

En la semana del 15 al 21 de febrero la capital del país permanecerá en semáforo naranja, lo que significa la reapertura de sitios como gimnasios e iglesias.

Los gimnasios y albercas en interiores podrán formar parte del programa “Reactivar sin arriesgar” a partir del lunes próximo, en un horario de 06:00 a 23:00 horas.

Los asistentes a centros de entrenamiento deberán guardar una distancia mínima de 4 metros entre sí, mientras que en las albercas techadas los alumnos deberán mantenerse a dos carriles de distancia.

La duración máxima de los entrenamientos será de 40 minutos y el acceso a ellos sólo será mediante cita.

Por otra parte, los templos e iglesias podrán abrir sus puertas de 07:00 a 19:00 horas, pero no podrán ofrecer servicios.

Sólo podrán acceder al recinto una persona por familia, se hará uso primordialmente de atrios y áreas abiertas y deberá hacerse uso en todo momento de cubrebocas, gel y aplicar las medidas de distancia social dictadas por las autoridades sanitarias.

Las puestas en escena podrán ponerse de nuevo en marcha siempre y cuando se realicen en exteriores y se sigan las medidas preventivas establecidas.

Los restaurantes, aunque ya tenían permitido el servicio en exteriores hasta las 21:00 horas, podrán ampliar su horario de atención en mesa.

El servicio continuará únicamente ofreciéndose en exteriores y solo se permitirá un máximo de 5 comensales por mesa hasta las 22:00 horas.

Tiendas departamentales y centros comerciales, que permanecen abiertas desde la semana pasada, operarán en un horario de 24:00 horas, al igual que los supermercados.

Pese a la reapertura de varias actividades, otras seguirán estando cerradas debido a que realizarlas implica la permanencia del usuario en espacios cerrados.

Casinos, boliches, cines, museos, parques de diversiones, circos, conciertos masivos, fiestas, antros, bares, oficinas corporativas, baños públicos y escuelas, son los recintos o actividades que aún permanecerán cerrados.

Eduardo Clark, director de  Gobierno Digital, aseguró que se mantendrán al tanto del programa para ver cómo evoluciona y analizar qué otras actividades pueden reactivarse en la capital.

Te puede interesar