El presupuesto anual de la Cruz Roja es de 110 millones de pesos para que opere. Foto: Municipio de Monterrey

Cruz Roja arranca su colecta anual en Monterrey

Mónica Díaz, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja de Monterrey, dijo que el objetivo este año es recolectar de 15 a 17 millones de pesos

La Cruz Roja Mexicana arrancó su tradicional colecta anual en el municipio de Monterrey, donde la institución prevé este año recolectar de 15 a 17 millones de pesos, en beneficio de la comunidad en Nuevo León.

Carlos Hernández Sepúlveda, delegado y presidente de la Cruz Roja, se reunió en Palacio de Monterrey con la Presidenta del DIF, Marilú García de Colosio, quienes refrendaron el compromiso para trabajar de manera conjunta.

“Es de suma importancia tanto para Monterrey como para todo el Estado unirnos a estas causas porque siempre vamos a necesitar del apoyo de Cruz Roja. Entre nosotros hay apoyo mutuo, la Cruz Roja lleva los cursos de primeros auxilios a los Centros de Bienestar y en ellos llegan siempre primero cuando los necesitamos”, explicó.

Por su parte, Mónica Díaz de Zambrano, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja de Monterrey, dijo que el presupuesto anual es de 110 millones de pesos para que opere, por lo que se busca recaudar más de 17 millones de pesos.

El año pasado, el municipio de Monterrey fue la que más recursos obtuvo en el “boteo” comparados con el resto de los municipios metropolitanos. A nivel estatal la colecta de 2022 obtuvo 10 millones de pesos.

Rescatistas en NL reciben capacitación internacional en extracción vehicular 

Al menos 30 elementos de rescate en Nuevo León recibieron una capacitación internacional en materia de “extracción vehicular”, a través del cual se ofrecieron nuevas técnicas de rescate y atención a víctimas de hechos de tránsito. 

Personal operativo y voluntario de Protección Civil de Monterrey, del municipio de Santiago y Bomberos de Nuevo León participaron en esta capacitación de parte de instructores certificados en México y a nivel internacional. 

Los rescatistas fortalecieron sus destrezas y habilidades gracias a este entrenamiento que se centró en el uso de las diferentes herramientas manuales, eléctricas, hidráulicas y neumáticas para la atención a las víctimas, así como de intervención apegada a los protocolos de WRO (Word Rescue Organization) y la ALAREV (Asociación Latinoamericana de Rescate Vehicular).

Fernando Fernández, director de Protección Civil de Monterrey, explicó que el entrenamiento es para beneficio de los propios rescatistas y de la sociedad.

Te puede interesar