Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho de la alcaldía de Monterrey, dio la aportación a nombre del municipio. Foto: Especial

Cruz Roja arranca su colecta anual 2024 en Monterrey

El municipio se sumó, como cada año, a esta colecta e hizo su donativo correspondiente, además de invitar a la ciudadanía a cooperar

El Municipio de Monterrey se sumó a la colecta anual 2024 de la Cruz Roja Mexicana, dando su aportación económica en representación de Betsabé Rocha Nieto, encargada del despacho de la alcaldía regia, quien además invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa.

Junto a Andrés Alejandro Araujo Medina, a cargo de la Dirección General del DIF, Rocha recibió a las autoridades de la benemérita institución para aportar su donativo y conminó a los funcionarios a hacer lo propio.

“El municipio se suma así a la labor nacional con la que se obtienen recursos para que la Cruz Roja mantenga la oportunidad de seguir dando el servicio para el bienestar, la salud y el auxilio de la comunidad”, se informó.

Como parte del arranque de la colecta de la Cruz Roja en este municipio, los directivos Carlos Fernández Sepúlveda, presidente del Consejo y Delegado Estatal de Cruz Roja en Nuevo León; Rogelio Ayala García, director de la Cruz Roja Mexicana; y Nelva Ramírez de Garza, presidenta del Comité de Damas Voluntarias, recorrieron el Palacio Municipal para realizar la colecta entre los servidores públicos.

Supervisan construcción de crucero seguro

Betsabé Rocha, encargada del despacho del municipio, supervisó los trabajos de construcción bajo el puente de Churubusco y Vía a Tampico donde se lleva a cabo el proyecto de cruce seguro para peatones.

Tras concluir los dos pasos a desnivel, uno por sentido, se inició la instalación de un área segura para vecinos y estudiantes de planteles aledaños en la parte baja de los puentes, lo que corresponde a la tercera etapa del proyecto.

Como parte de los trabajos se contempla la regeneración de la parte baja con la construcción de una rotonda central, para brindar seguridad a los peatones, además de instalar paradas para el transporte público.

También habrá un parque lineal de casi 400 metros de longitud que tendrá accesibilidad universal, áreas verdes, un parque para patines o patineta, así como bancas y mesas.

En el recorrido, la encargada del despacho estuvo acompañada por Guillermo Hernández, secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey.

Te puede interesar