¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

México rectifica: Crucero MSC sí desembarcará en Cozumel

Indigo Staff

El crucero MSC que viajaba con rumbo a México después de ser rechazado en Jamaica, y que también fue rechazado en México, sí arribará a Cozumel


Feb 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Después de que se negara que el crucero MSC, de origen italo- suizo, desembarcaría en México se confirmó que esta embarcación sí llegará hasta la isla de Cozumel.

En un documento de la Agencia Consignataria del Sureste se establece que “se invalida el aviso de cancelación enviada previamente debido a la rectificación del arribo por sanidad internacional en Cozumel, Quintana Roo”.

La primera información que se ofreció al respecto era que dicho crucero fue desviado desde Islas Caimán y Jamaica a México.

Las autoridades sanitarias de este país sospechaban que un miembro de la tripulación era portador de coronavirus.

Sin embargo, esto fue negado por la compañía de cruceros MSC que afirmó que uno de sus empleados si estaba enfermo, pero de influenza estacional tipo A.

Posteriormente la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó al crucero MCS Meraviglia que su solicitud para atracar en México fue rechazada, por lo que la nave deberá buscar un nuevo puerto en el Caribe.

La decisión se tomó por motivos de salud, ya que se sospechaba que un pasajero era portador del coronavirus; aunque las autoridades sanitarias han señalado que se trata sólo de influenza. 

Según la hoja de la Agencia Consignataria del Sureste la embarcación procedente de Miami atracará en la Terminal de Cruceros Punta Langosta.


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 3 min

Comentarios