¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Critican a UNAM por promover nota de Proceso que desprecia feminismo

Indigo Staff

Un profesor de la UNAM explicó que el movimiento feminista es plástico y no tiene unidad interior, por lo que no ha habido respuesta en la FFyL


Ene 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue criticada en redes sociales después de promover un artículo de la Revista Proceso que desprecia el movimiento feminista.

Y es que en su cuenta de Twitter, la UNAM compartió el artículo que aborda la situación en la Facultad de Filosofía y Letras y la violencia de género.

Con la pregunta ¿Qué opinan los alumnos y las alumnas sobre un paro que es resultado de la imposición de una minoría que no da la cara?, la UNAM compartió el artículo escrito por Ignacio Sosa, profesor de esa facultad.

“Una característica de los movimientos sociales, como en el caso del actual movimiento feminista, es que se componen de varios grupos y tendencias que no son homogéneos ni en cuanto a objetivos ni en cuanto a medios a utilizar”, se lee en el artículo.

De hecho, el profesor Ignacio Sosa explicó que el movimiento feminista es plástico y no tiene unidad interior, por lo que no ha tenido otra respuesta que la de reiterar sus mismas demandas que ya fueron aceptadas.

“En el caso de movimiento feminista podemos señalar que este movimiento es plástico, cambia de liderazgo continuamente y ninguna de sus integrantes puede afirmar que representa a las distintas tendencias”, afirma Sosa.

A su vez, el artículo de la Revista Proceso indica que la violencia de género es un problema, pero considerar que los hombres no tienen interés en contribuir al problema es una perspectiva tendenciosa.

Por lo anterior, las críticas hacia la UNAM, el profesor y la Revista Proceso no se hicieron esperar y reprocharon que no se promuevan las denuncias de acoso a las alumnas así como otros problemas que no son tendenciosos.

Lee: Alumnas de la UNAM rechazan diálogo; sigue en paro la FFyL


Notas relacionadas

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios