¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

¿Creará AMLO su propia red social para evadir censura?… Esto ha dicho el presidente

Noemí Gutiérrez

López Obrador ha criticado duramente a empresas como Facebook y Twitter por haber bloqueado las cuentas del presidente Donald Trump, tras la toma violenta del Capitolio


Ene 13, 2021
Lectura 3 min
portada post

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este miércoles que no descarta que su gobierno pueda crear su propia red social.

Indicó que la libertad en las redes sociales es un tema que le importa mucho a su gobierno, pues son una herramienta clave para la comunicación con las personas.

Mencionó que en la creación de esa red podrían participar el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Comunicaciones y Transporte entre otras.

Lee también: ‘Estatua de la Libertad se pone verde’: AMLO critica a Facebook, Twitter y WhatsApp

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si tras la censura en redes sociales en Estados Unidos, desde el gobierno federal se abriría una convocatoria para que fuera creada una red social en México

El primer mandatario respondió:

“También no vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad”

Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Entonces, ese es un compromiso que tenemos.

- AMLO

Presidente de México

Vocero defiende idea

Por su parte, el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas respaldó las palabras del presidente por medio de redes sociales.

“Somos un gobierno democrático. No dejaremos de analizar el papel de las redes sociales. En caso de ser necesario buscaremos opciones alternativas para preservar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos. Haremos de México un país libre de censura”, escribió en redes sociales.

El presidente López Obrador ha criticado duramente a empresas como Facebook y Twitter por haber bloqueado las cuentas del presidente Donald Trump, tras la toma violenta del Capitolio de la semana pasada.

AMLO lo ha calificado como un precedente peligroso, pues una empresa privada no debería tener el poder de censurar al líder de un gobierno legalmente constituido y votado por la mayoría del pueblo; incluso ha llegado a comparar compañías con la santa inquisición.


Notas relacionadas

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 17, 2021
Lectura 2 min

Ene 16, 2021
Lectura 3 min

Comentarios