Decenas de personas se hicieron presentes en la manifestación  Foto Ricardo Alanís

Crean en Nuevo León organismo para defensa de los menores; están en contra del ‘adoctrinamiento de género’

Entre las peticiones que realiza la nueva organización es apoyar a todos los grupos vulnerables de infantes en la entidad

Con la intención de que se generen herramientas jurídicas de protección a los menores en el estado de Nuevo León, decenas de integrantes de más de 350 organismos presentaron este martes la conformación del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños. 

Carolina Garza y Luz María Ortiz Quintos, quienes encabezan el frente, realizaron junto a decenas de personas un recorrido desde el Congreso local hacia el Palacio de Gobierno, donde informaron de este nuevo organismo.

La presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar (INCF), Luz Ortiz Quintos, declaró que el frente está integrado por diferentes instituciones como juntas de colonos, asociaciones de padres de familia y ciudadanos de todo el estado, en donde el objetivo es visibilizar las acciones que se realizan y dañan a los menores. 

“Este frente se formó ante la urgente necesidad de proteger y denunciar el feroz adoctrinamiento que reciben nuestros niños, y que corrompe su inocencia y atenta contra el sano desarrollo de su personalidad, a través de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Igualdad y la Inclusión reciben el bombardeo de la ideología de género”. 

“Denunciamos que no tienen la facultad para adoctrinar niños, sino para administrar a nuestro estado y municipios, los ejemplos más recientes fueron el intento de presentar un show de drag queens en el festejo del Día del Niño por parte del Municipio de San Pedro, que fue frenado por los vecinos de ese municipio, y la presentación posterior de este show a los niños del municipio de Monterrey”, indicó Ortiz Quintos. 

Presentan escrito para Samuel García  

En la primera acción del Frente Nuevo León en Defensa de los Niños, el colectivo presentó un escrito en relación a este pronunciamiento, el cual fue entregado en la oficina del gobernador, Samuel García.

El siguiente paso que ejecutarán será acudir al Instituto Estatal de Transparencia (InfoNL) a solicitar información de los recursos que han utilizado tanto la Secretaría de Igualdad e Inclusión como la de Participación Ciudadana, para verificar que exista apoyo a todos los grupos vulnerables. 

“Tenemos la sospecha que el presupuesto que ejercen estas secretarías, que provienen de los impuestos que pagamos todos los nuevoleoneses, se están distribuyendo de manera preferente a la comunidad LGBTQ+ y están excluyendo a muchos grupos minoritarios que existen en nuestro estado; niños indígenas, niños con alguna discapacidad física (invidentes, sordomudos, con algún tipo de invalidez) o niños con alguna condición de salud mental como autismo, depresión, bipolaridad”, expresó Carolina Garza. 

Se oponen a infancias trans  

Luz María Ortiz señaló que entre las preocupaciones que se tiene está la obsesión en sacar un protocolo para infancias que estas dependencias definen como “infancias trans”, además de la relación con drag queens. 

También señalaron que el Congreso del Estado está considerando modificar el Código Civil de Nuevo León, a fin de promover el matrimonio igualitario, lo que va a abrir el tema de la adopción para este tipo de uniones civiles. 

“Entre ellos, el intento de sacar un protocolo de infancias trans para los niños del DIF Nuevo León, que solo va a confundir a los niños y manipularlos con la idea de que cambiar de sexo, mutilarse los genitales, que eso es algo normal. 

“Así como imponerles el cambio de lenguaje, la imposición del lenguaje ’todes’ rechazado por la Real Academia de la Lengua”, comentó. 

Te puede interesar