Creación de empleos se mantiene constante, afirma el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta el 31 de octubre de este año la cifra de empleos en México se mantiene constante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó, mediante un comunicado, que en octubre de 2019 se crearon 160 mil empleos para llegar a los 20 millones 727 mil cuatrocientos veinticuatro puestos de trabajo.

De estos empleos, el 85.6% son permanentes y el 14.4 eventuales. “En los últimos años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes”, detalló.

El IMSS afirmó que la creación de empleos en los últimos doce meses es de 371 mil 245 puestos, lo equivalente a una tasa anual de 1.8%.

“Este crecimiento anual es impulsado por el sector agropecuario con 5.3%; comunicaciones y transportes con 5.2% y comercio con 2.9%”.

Los estados con mayor incremento anual de afiliación son Nayarit, Campeche y Querétaro con superiores a 5.5%.

El órgano de salud enfatizó que al 31 de octubre de 219 el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 373.2 pesos.

“Este salario representa un incremento anual nominal de 6.4%, que es el más alto registrado para un mes de octubre de los últimos 10 años”, enfatizó.

Por otro lado, informó que en octubre 782 mil personas vinculadas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuentan con servicio médico en el IMSS.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL DÍA EN QUE CALDERÓN RECIBIÓ A MANUEL ZELAYA, DEPUESTO POR GOLPE MILITAR EN HONDURAS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil