¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Covid-19: reportan 125 decesos y 2,439 casos confirmados en México (EN VIVO)

Indigo Staff

Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos ascendió a 6 mil 285; y los pacientes descartados suman 11 mil 741


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las autoridades sanitarias federales informaron este lunes que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México llegó a 125, mientras que el total de casos confirmados es de 2 mil 439.

Durante las últimas 24 horas, la cifra de casos sospechosos ascendió a 6 mil 285; y los pacientes descartados suman 11 mil 741.

El director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, señaló que la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos confirmados con 609; le siguen Estado de México, Puebla y Jalisco con 261, 156 y 126 pacientes, respectivamente.

Del total de casos confirmados, sólo el 26 por ciento ha requerido atención médica, mientras que el 74 por ciento ha seguido la recuperación en aislamiento domiciliario.

El funcionario indicó que los casos confirmados en personas mayores de 65 años han comenzado a repuntar durante los últimos días.

Respecto a los fallecimientos, el 75 por ciento han sido de hombres y el 25 por ciento de mujeres; las personas mayores de 65 años han sido las más afectadas, seguidas de aquellas que tenían entre 55 y 59.

Los pacientes que han perdido la vida por esta enfermedad tenían uno o más de los siguientes padecimientos: hipertensión, obesidad, diabetes, EPOC, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

IMSS pide a personal no usar uniforme en vía pública

Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Dr. Víctor Hugo Borja Aburto, recomendó al personal médico que labora en los hospitales no portar el uniforme institucional en la vía pública, sino portarlo en una mochila y cambiarse al llegar y salir del hospital.

Otra de las recomendaciones es no portar objetos en manos y muñecas, como relojes o anillos, además de tener las uñas recortadas; las mujeres deberán traer el cabello recogido, mientras que los hombres deben portarlo corto y preferentemente sin barba.

Borja Aburto hizo un llamado a la población a la no discriminación y agresión en contra del personal de salud, pues estas personas son la primera línea de batalla; por lo que pidió cesar dichos ataques.

Lee: Secretario de Hacienda aprueba y defiende estrategia de apoyo de AMLO ante el Covid-19


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios