Covid-19 desploma 358% utilidad de Alsea durante primer trimestre

Los cierres temporales de las tiendas y los impedimentos para el comercio normalizado llevaron a una disminución en las ventas, indicó Alsea en un reporte
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alsea, el grupo operador de restaurantes y cafeterías en México, América Latina y Europa, se desplomó 358%, durante el primer trimestre del año.

La empresa reportó una caída del 20.5 por ciento anual en su flujo operativo, por lo que tuvo una pérdida neta de 390 millones de pesos.

“El último mes y medio ha sido el más desafiante en los 30 años de la historia de Alsea. Desde marzo, nuestras ventas se han visto gravemente afectadas por las medidas impuestas por los gobiernos en todas nuestras regiones para combatir la propagación del coronavirus (COVID-19)”, comentó en el reporte financiero Alberto Torrado, presidente ejecutivo de Alsea.

Los cierres temporales de las tiendas y los impedimentos para el comercio normalizado desde marzo llevaron a una disminución en las ventas totales para el primer trimestre de 11.5%
Alsea

La operadora de Burger King, Starbucks, Vips y Domino’s indicó que respecto al año anterior su ventas cayeron un 18.5% en marzo y durante el mes de abril un 67%.

“La deuda neta consolidada de la empresa en comparación con el 2019 incrementó 847 mdp, al cerrar en 26,071 mdp”, señal el reporte.

Lee: Usuarios impulsan boicot contra restaurantes de Alsea; empresa asegura que la malinterpretaron

El llamado a boicotear a la empresa 

En marzo, Alsea propuso un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo, por lo que personas en redes sociales llamaron a boicotear a la empresa.

“Estamos reduciendo los gastos generales con efecto inmediato. Hemos reducido un número importante de puestos en nuestro centro corporativo. También hemos establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo”, se lee en el comunicado que envió Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Luego de que se diera a conocer la medida usuarios pidieron a la población deja de comprar en los restaurantes administrados por Alsea.

Algunas de las franquicias que pertenecen a la empresa mexicana son: Domino’s Pizza, Burger King, Chilis, California Pizza Kitchen, P.F. Changs, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón.

Días después, Alberto Torrado, fundador y presidente ejecutivo de Alsea, aclaró que la empresa no implementó la medida.

Te recomendamos: Ante coronavirus, Alsea recorta personal y promueve ausencias voluntarias sin sueldo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil