Corte dice no a recurso de la oposición contra elegidos de AMLO en la CRE

Ayer el Presidente informó que Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante son sus elegidos para la CRE
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, desechó y declaró improcedente la demanda de impugnación de senadores de oposición contra de las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El expediente 529/2019 del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió que “se desecha la demanda de amparo” referente a una demanda promovida por senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) .

Después de esto los senadores tienen hasta 10 días hábiles para impugnar la decisión del Regis López por negarles el amparo.

El pasado 3 de abril, los senadores del PRI, PAN, PRD y MC, presentaron un amparo indirecto contra la integración de las segundas ternas propuestas por López Obrador para ocupar cuatro vacantes en la CRE, las cuales fueron rechazadas por la Cámara Alta.

El recurso fue presentado por el senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, a las 13:25 horas del pasado miércoles en el juzgado décimo sexto de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO DESIGNA A CUATRO NUEVOS COMISIONADOS DE LA CRE TRAS RECHAZO A TERNAS EN EL SENADO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil