Con todo y corrido, arranca la caravana de Javier Corral hacia la CDMX

Desde la línea fronteriza, en Ciudad Juárez, el gobernador desfiló con cientos de personas, entre ellas, el expresidente del PAN, Gustavo Madero

Con todo y corrido, arrancó la caravana “Unidos con Valor contra la Corrupción” encabezada por el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El contingente conformado por personas a pie, en automóviles o en moto, la caravana hizo su primera parada en el asta bandera monumental, en donde a temprana hora de este sábado, comenzaron a reunirse otros cientos de participantes para escuchar el mensaje inicial de Corral, quien aprovechó para bailar el corrido que acompañará su movimiento.

Durante su discurso, el gobernador dijo “sería ingenuo pensar que lo que le hicieron a Chihuahua no lo hicieron en otros estados del país, la diferencia es que nosotros sí estamos actuando”, refiriéndose a las acusaciones en contra de su antecesor, César Duarte, por el desvío de recursos de más de 700 millones de pesos.

LEER MÁS: DENUNCIA JAVIER CORRAL “REPRESALIA” DEL GOBIERNO FEDERAL POR LUCHAR CONTRA CORRUPCIÓN

“Basta al castigo contra el pueblo de Chihuahua por el combate a la corrupción”, agregó el mandatario estatal, quien llegará hasta la Ciudad de México con la caravana para el 4 de febrero.

Una de las principales exigencias de esta caravana es que Duarte, preso en Estados Unidos, sea extraditado a México para que responda por los desvíos al gobierno actual de Chihuahua.

En días pasados, el panista denunció supuestas represalias en contra del gobierno federal, por congelar recursos por concepto de fortalecimiento financiero para concluir el ejercicio fiscal de 2017. De acuerdo con Corral, lo anterior se debió a las investigaciones sobre corrupción y desvío de recursos del exgobernador priista.

TE PUEDE INTERESAR: JAVIER CORRAL ASEGURA QUE SU MOVIMIENTO NO TIENE FINES PARTIDISTAS O ELECTORALES

Asimismo, el domingo pasado, Corral Jurado indicó que el movimiento que encabeza no tenía fines políticos ni electorales, y que se encontraba enfocado en poner punto final “al régimen corrupto” que impera en el país.