¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

Córdova: AMLO no tiene intenciones de capturar al INE

Indigo Staff

Sobre la reelección de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo, cargo que despeñará por 18 años, el consejero dijo que la decisión está prevista por la ley


Feb 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tiene intenciones de capturar al órgano electoral.

“De ninguna manera. Estoy convencido, por su trayectoria, que él (AMLO) no tiene intenciones de capturar al órgano electoral”, aseveró Córdova Vianello en entrevista con Los Periodistas.

Sin embargo, consideró que grupos cercanos a él sí lo realizan. 

“Son grupos políticos. El Presidente en sus conferencias, cada vez que se presenta una Reforma, les ha dicho que no”, agregó.

Sobre la reelección de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo, cargo que despeñará por 18 años, el consejero dijo que el movimiento está previsto por la ley. 

“No es lo mismo el IFE que el INE. El INE hace cosas distintas. Hace seis años, cuando nos nombraron consejeros, el Secretario Ejecutivo del IFE todavía tenía varios meses de mandato. Ese mandato terminó cuando el INE desapareció. No hay un hilo de continuidad. La ley prevé que puede ser reelecto para un segundo periodo de seis años. Afortunadamente sí hay una afinidad ideológica. Somos gente de izquierda. Tiene que haber una cercanía en términos de la concepción del Instituto. Por eso el Presidente propone al Secretario Ejecutivo”, agregó.

Te puede interesar. REELIGEN A EDMUNDO JACOBO COMO SECRETARIO EJECUTIVO DEL INE


Notas relacionadas

Sep 7, 2020
Lectura 6 min

INE

Encuentro Solidario: registro ante el INE cuestionado

Eduardo Buendia


Sep 7, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Sep 7, 2020

Sep 2, 2020
Lectura 3 min

Ago 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios