¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

TECNOLOGÍA

¿Coppel o Elektra? Te decimos el lugar donde más mexicanos compran sus smartphones

Indigo Staff

En 2019, el número de líneas móviles ascendió a 124 millones de líneas de las cuales el 88.7% de éstas se encuentran asociadas a un smartphone


Mar 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El mercado mexicano de smartphones es uno de los más grandes de América Latina, según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En 2019, el número de líneas móviles ascendió a 124 millones de líneas de las cuales el 88.7% de éstas se encuentran asociadas a un smartphone.

CIU analizó los hábitos de compra detrás de las personas para comprender mejor cuáles son los incentivos que atraen al usuario al momento de decidir qué dispositivo comprar, bajo qué esquema de pago y en qué establecimiento lo hacen.

De acuerdo con CIU, el 54% de los mexicanos compran sus smartphones directamente con el operador o con un distribuidor autorizado, seguido de tiendas departamentales y tiendas de autoservicio, con 31% y 7% respectivamente, como los lugares preferidos para adquirir sus dispositivos.

El mercado de dispositivos inteligentes es uno de los más dinámicos en los últimos años ya que son el principal medio de conexión a internet para millones de mexicanos

- The Competitive Intelligence Unit

Te recomendamos: ¿Samsung, Huawei o Apple?… Cuál vende más smartphones en México

El estudio señala que el lugar donde más mexicanos compran su smartphone es Coppel con 42% de participación.

Los usuarios prefieren Coppel debido a las facilidades de pagos que otorgan este tipo de tiendas pues se suaviza el gasto para los compradores.

Otros establecimientos importantes como Liverpool, Elektra y Walmart captan casi una tercera parte de las ventas de smartphones, debido a su presencia en todo el país así como a la confiabilidad que representan pues la adquisición de un smartphone no es un gasto menor y el tener el respaldo y garantía de estos lugares suelen ser factores que influyen en la elección del comprador.

Las facilidades de pago y la confianza en el lugar representan factores cruciales al momento de optar por un establecimiento para comprar un smartphone en los mexicanos, indican.

Lee: Este es el ASUS ROG Phone II, el smartphone más poderoso del mundo


Notas relacionadas

Abr 27, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Abr 17, 2020

Abr 15, 2020
Lectura 2 min

Abr 10, 2020
Lectura 4 min

Comentarios