¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Convoca el gobernador de BCS a cuidarnos y seguir avanzando a la nueva normalidad

Indigo Staff

Cada paso hacia la nueva responsabilidad demanda una participación más responsable de todos señaló Carlos Mendoza Davis


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

La participación responsable de las y las sudcalifornianos es determinante para evitar que con la apertura a más actividades económicas, recreativas y culturales se reviertan los avances alcanzados en la lucha contra la pandemia por Covid-19, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de insistir en la importancia del autocuidado, las medidas de prevención y la sana distancia para evitar la proliferación de contagios.

En la sesión de trabajo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el mandatario sudcaliforniano mencionó que los indicadores demuestran que la decisión de pasar al nivel 4 de las alertas sanitarias ha sido correcta, por lo que ahora el reto ante esos resultados positivos, será evitar que se disparen los contagios y con ello se vea la necesidad de retornar a medidas de mayor confinamiento.

“El cambio que ha tenido el estado en general, es importante, pasamos de tener cerca de 350 casos por cada cien mil habitantes a contabilizar 117, lo que quiere decir que el virus está circulando con menor intensidad”.

Precisó sin embargo que estos avances no reflejan el comportamiento de la decisión de pasar al nivel 4; pues los resultados de esta medida se habrán de observar, si tiene efectos importantes en el aumento de casos, en dos a tres semanas.

Por ello, pidió al secretario de Salud, Víctor George Flores y los representantes del sector Salud, de las Fuerzas Armadas y de los municipios, continuar atentos en su tarea de detectar, atender y dar seguimiento a los pacientes, y a la ciudadanía en general, a seguir siendo solidarios con este esfuerzo por la salud de todos, no descuidando la sana distancia, la higiene y el uso correcto del cubre bocas para continuar avanzando en la batalla contra esta pandemia.

Finalmente se convocó a quienes no hayan cumplido con el trámite de inscripción de empresas a la reincorporación económica, para que lo hagan a la brevedad a través de la dirección digital coronavirus.bcs.gob.mx

Comentarios