Convierten Casa de Gobierno de San Luis Potosí en albergue para poblaciones vulnerables

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona abanderó los trabajos de reconversión que tendrá un presupuesto de 87.5 millones de pesos

Comparte esta nota

El Gobierno de San Luis Potosí, que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, inició los trabajos de reconversión de la Casa de Gobierno a un albergue para niñas, niños y adultos mayores.

Esta acción tiene el objetivo de “acabar con el símbolo y monumento más grande a la corrupción, el derroche de recursos públicos y la opulencia en la que vivían exmandatarios estatales en San Luis Potosí”, informó la administración estatal por medio de un comunicado.

En un evento al que asistieron cientos de personas adultas mayores, Gallardo Cardona detalló que para los trabajos de esta obra se destinarán 87.5 millones de pesos al calificar la reconversión como un acto de justicia social histórico.

Asimismo, invitó a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Giovanna Itzel Argüelles Moreno, a ser una observadora de lo que será la nueva casa de los sectores más desprotegidos y verificar que su cuidado y resguardo se realizará conforme a los derechos fundamentales y humanos.

El próximo albergue tendrá una superficie total de mil 873 metros cuadrados, constará de área de habitaciones dividas por edad con una capacidad de atención promedio de 63 niñas y niños, incluidas personas con discapacidad.

Además, contará con áreas de enfermería, dos aulas, comedor/cocina, dos salones de estar, un salón de juegos y usos múltiples; así como dos dormitorios para cuidadores, servicios sanitarios distribuidos en los tres niveles y servicios generales (área administrativa, direcciones, cuartos de lavado).

El espacio de atención para adultos mayores contempla aprovechar la zona de cancha de tenis y desarrollar un edificio de tres niveles, más un área de sótanos y un área de terraza verde, en una superficie total de cinco mil 488 metros cuadrados.

Salir de la versión móvil