Continúa la modernización del Centro Histórico de Los Mochis: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa inauguró un atractivo turístico en la renovada Zona 30
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Conocida como la Zona 30, la calle Guillermo Prieto detonará la actividad económica con más ventas para los dos mercados tradicionales del lugar y las decenas de locales comerciales, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, al entregar la remodelación de la calle Guillermo Prieto, en la ciudad de Los Mochis.

En compañía del presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal inauguró esta obra en la que se invirtieron 17 millones de pesos para embellecer dicha vialidad, entre el bulevar Rosendo G. Castro y la avenida Álvaro Obregón, trabajos que incluyeron colocación de concreto estampado, una ciclovía, bancas, cestos de basura, y ampliación de las banquetas equipadas con guías para ciegos y débiles visuales.

Ordaz Coppel adelantó que continuará el embellecimiento de la Zona 30 para cambiarle el rostro urbano a la ciudad de Los Mochis, pues esta transformación traerá más ventas para el sector comercio, además de convertirse en un atractivo turístico.
“Tenemos que seguir con otra calle más, no vamos a dejar de apostarle y meterle aquí al centro histórico de Los Mochis, reiteró.

Ademas, el gobernador dio rápida respuesta a la petición que le hizo el alcalde Chapman Moreno, consistente en construir una escuela primaria en la colonia Siglo XXI, ubicada en la periferia de ciudad, con alto grado de marginación.

En cuanto a las demás obras en proceso en Los Mochis, el mandatario estatal pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que generará la rehabilitación de tres colectores de drenaje pluvial que se acaban de iniciar, pues será necesario abrir las calles para colocar la nueva tubería, pero dijo que se debe ver para adelante y el beneficio que estos trabajos representan, pues ya no se inundarán las calles en temporada de lluvias.

Añadió que trabajos similares se llevarán a cabo en las sindicaturas de Ahome, pues se conjuntó una bolsa de 100 millones de pesos para la construcción o rehabilitación de los colectores pluviales.

Por su parte, el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel por la entrega de esta calle Guillermo Prieto, la cual calificó como una maravilla, pues a su parecer quedó preciosa.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, dijo que esta obra viene a sumarse a otras más que ya se han realizado en la Zona 30, y que se diseñó con un lineamiento de seguridad, tanto para los peatones como para los usuarios de bicicletas, al contar con una ciclovía; en sus banquetas se colocaron guías para personas invidentes.

El secretario de Economía del ayuntamiento de Ahome, Omar Cabrera Durán, destacó que el beneficio directo es para 40 locatarios y varios consultores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil