Consejeros del INE denuncian intentos de descalificación de cara al proceso electoral de 2021

Consejeros del INE acusaron intentos de descalificación hacia el organismo de cara a las elecciones de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Consejeros del  Instituto Nacional Electoral (INE), denunciaron intentos de descalificación de cara a las elecciones de 2021, a la vez que se anunció que el inicio del proceso electoral 2020-2021 está próximo a comenzar, pues este empezará en septiembre.

Será el 7 de septiembre próximo cuando se de el arranque formal del proceso electoral federal 2020-2021, de cara a la jornada electoral que se celebraría el 6 de junio de 2021.

Los consejeros de este organismo denunciaron intentos por descalificar al organismo y a sus integrantes.

Fue a través de un documento firmado por 11 consejeros y el secretario ejecutivo, que los integrantes del INE se pronunciaron en contra de estos supuestos ataques.

TE SUGERIMOS: INE CEDERÁ TIEMPOS OFICIALES PARA DIFUSIÓN DE CONTENIDOS EDUCATIVOS

La carta en la que se denuncian las descalificaciones en su contra, fue publicada a través de Twitter y otros canales oficiales del INE.

“Las y los integrantes del Consejo General del INE rechazamos contundentemente los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquier de sus integrantes”, mencionan en la misiva.

Según los firmantes los ataques se revisten en ocasiones de violencia de género contra las consejeras.

También acusaron que se busca vulnerar la honorabilidad de los consejeros que han “demostrad con nitidez su integridad y compromiso democrático”.

En la carta se asegura que están abiertos al escrutinio público, que los integrantes del INE no se oponen ni censuran la crítica a las decisiones tomadas en el organismo, pero que lesionar sin fundamento a la institución no es sano para el fortalecimiento de la democracia.

También acusaron que en el país hay polarización y desinformación y que por ello buscarán dar certeza al proceso electoral próximo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil