#ConLosNiñosNo Esposa de AMLO exige terminar burlas contra su hijo

Fue en el mes de julio cuando la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) denunció la violencia política y el uso de la imagen de Jesús Ernesto López Gutiérrez, de tan sólo 11 años.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, tuiteó este viernes el hashtag #ConLosNiñosNo después de que una columna del periódico El Universal criticara a su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.

La columna, titulada, Hijo de AMLO, recargado…y motorizado, criticaba al hijo del futuro mandatario por no usar maletas después de fracturarse, sino en un aparato motorizado.

“…en la escuela se le ha visto no en muletas, como suele suceder en estos casos, sino en una especie de triciclo motorizado para trasladarse y evitar las molestias que conlleva tener un pie inmovilizado, en este caso el derecho”, se lee.

El texto explica que el hijo de AMLO se fracturó luego de jugar en el parque 20 de septiembre, por lo que se le llevó a atender en el Hospital Médica Sur.

“Así, mientras López Obrador se encuentra inmerso en debates como continuar o no con la construcción del nuevo aeropuerto de la CdMx, y lidiando contra campañas que dice él son en su contra, Jesús Ernesto se divierte como corresponde en las actividades propias de su escuela”, sentencia.

Por esta razón, Gutiérrez Müller lanzó el hashtag en el que manifestaba su inconformidad por la nota y el periódico, a lo que se sumaron varios usuarios e, incluso, el mismo periódico escribió un tuit en el que asume el compromiso de no usar datos ni fotografías de menores.

Fue en el mes de julio cuando la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) denunció la violencia política y el uso de la imagen de Jesús Ernesto López Gutiérrez, de tan sólo 11 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil