Foto Cortesía.

Congreso listo para recibir Presupuesto 2024 y garantizar proceso electoral

Carlos de la Fuente, líder panista del Congreso aseguró que ya esperan la propuesta de Samuel García para Presupuesto 2024

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, anunció que el Congreso Local está listo para aprobar el Presupuesto de Egresos 2024 al Gobierno del gobernador Samuel García con el objetivo de garantizar que este proceso electoral se lleve con normalidad.

Cabe recordar que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCNL) está operando con el Presupuesto de 2023, cuando debió recibir más recursos para organizar el proceso electoral en Nuevo León.

De la Fuente afirmó que Samuel García debe dejar de ‘manipular, agandallar y hacer malabares’ con el presupuesto, pupes afecta por igual a ciudadanos y servidores públicos; además, rechazó tajantemente la tácita reconducción presupuestal y la recalendarización del gasto que anunció la administración del emecista hoy por la tarde.

“La reconducción del Presupuesto 2023 y ahora la recalendarización del gasto sólo evidencian que son acciones fallidas del Gobierno de Samuel García, todo por su terquedad, arrogancia e ignorancia para tratar de sostener el presupuesto del año pasado, o sea, baja el cero y no contiene”, acusó el diputado panista.

El líder panista del Congreso acusó al mandatario estatal de intentar manipular el Presupuesto, ‘agandallando’ recursos de la nómina para los poderes, instituciones y organismos autónomos, lo que evidencia un abuso de poder.

De acuerdo con De la Fuente, el Poder Ejecutivo tendrá que cumplir con la ley, enviando la propuesta de Presupuesto para este año al Congreso, que incluso le daría entrada rápida ante la urgencia de garantizar recursos no sólo para el proceso electoral, sino para obras, servicios públicos, seguridad, agua, apoyo a municipios, movilidad y otras necesidades básicas para la ciudadanía.

 

Y Gobierno informa recalendarización de presupuesto

A través de un comunicado, el Gobierno Estatal informó que, derivado de la tácita reconducción presupuestal autorizada para 2023, recalendarizará las partidas presupuestales correspondientes a sus dependencias, organismos paraestatales, autónomos y poderes.

El objetivo es el de asegurar los fondos necesarios para garantizar la realización de los comicios del próximo mes de junio, toda vez que en 2024 se está ejerciendo la misma cantidad de recursos que el Congreso autorizó en 2023, en la que no están considerados los gastos propios de un proceso electoral.

Te puede interesar