El mandatario sustituto entrará en vigor el 2 de diciembre

Congreso de Nuevo León no tiene prisa para nombrar gobernador interino

La Suprema Corte de Justicia rechazó las propuestas de Javier Navarro y Arturo Salinas como posibles mandatarios sustitutos

Tras el rechazo de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) del nombramiento de Javier Navarro y Arturo Salinas, como posibles gobernadores interinos, en el Congreso de Nuevo León no tienen “prisa” por poner a un representante sustito del Poder Ejecutivo.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, detalló que lo importante del proceso es que la SCJN afirmó la facultad de los legisladores de elegir al mandatario interino. 

“Lo más importante es que la SCJN, reconoce la facultad del Congreso de Nuevo León para realizar la designación correspondiente del ciudadano o ciudadana que debe cumplir como gobernador interino, para el periodo del 2 de diciembre del 2023 al 2 de junio de 2024”, mencionó el congresista.  

La pugna por el nombramiento del gobernador interino se da después de que Samuel García pidió permiso para ausentarse del cargo para así participar como candidato presidencial en las elecciones del 2024. 

Debido a esto, el emecista presentó un recurso para que su secretario General de Gobierno sea quien tome su lugar durante su ausencia, aunque esto fue rechazado por la SCJN. 

‘No hay prisa’

El coordinador de la bancada albiazul en el Congreso local dejó en claro que por el momento no tienen prisa en nombrar a un sustituto, tras el rechazo de Arturo Salinas.  

Además, manifestó que seguirán estudiando diferentes perfiles, los cuales estarán basados en lo que permite la Suprema Corte de Justicia.  

“Lo que nos deja muy claro es que no hay prisa. La licencia, ya se le dio (al gobernador, Samuel García), ya se le dio, la propuesta (Arturo Salinas), ya en teoría está suspendida. Entonces tendríamos que buscar una nueva propuesta con base en la suspensión que otorgó la Suprema Corte de Justicia”, dijo. 

Te puede interesar