Congreso de NL busca condecorar a próximo titular de Sedena

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado priista destacó la labor de Sandoval González quien cuenta con una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado local de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa propuso al Congreso del Estado instituir la medalla General Mariano Escobedo y que la primera persona que la reciba sea el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el General Luis Crescencio Sandoval González.

“Pedimos que se instituya la Medalla ‘General Mariano Escobedo’, al mérito en materia de Seguridad Pública, para que nuestro Congreso de Nuevo León reconozca anualmente a aquellos servidores públicos o ciudadanos en general, que en vida o post mortem, en la búsqueda de un fortalecimiento a la seguridad pública, han sido ejemplares a nivel nacional y que ha beneficiado a Nuevo León”, solicitó el legislador a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado priista destacó la labor de Sandoval González quien cuenta con una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Actualmente el oriundo de Ensenada, Baja California, es General de División, cargo que desempeña desde 2017, en 2011 fue nombrado General de Brigada y en 2005 General Brigadier.

Los diputados Ramiro González de Morena. Karina Barrón de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto de la Fuente del PAN y Asael Sepúlveda del PT respaldaron el acuerdo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil